jueves, 8 de diciembre de 2016

¿UNA CONTRADICCIÓN RECHAZAR LA XENOFOBIA Y APOYAR EL BOICOT CONTRA EL EXCESO DE CINE GRINGO?



El diccionario de la Real Academia Española define a la xenofobia como fobia a los extranjeros. Y a la fobia, como aversión exagerada a alguien o a algo, o como temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.



De ningún modo, nuestro boicot contra el exceso de cine gringo es un acto de xenofobia. Por el contrario, rechazamos la xenofobia del presidente Trump al imponernos su muro y, no por ello, nos contradecimos al promover el boicot. ¿Por qué?



Porque el boicot no propugna por una aversión irracional a lo extranjero, y mucho menos por el odio a las personas extranjeras. Pero ello no significa que apoyamos todo acto que realice cualquier persona o nación, sea de donde sea.



El boicot no es contra los gringos por el solo hecho de serlo. ¡No! Es contra las prácticas económicas y culturales que su gobierno y, en este caso el sector más fuerte de su industria cinematográfica, nos imponen en forma invasiva, avasallante, sin respetar nuestras leyes y mucho menos nuestros valores y costumbres, avasallándonos mediante su poderío económico capaz de someter, mediante la corrupción, a nuestras autoridades y a un sector de la iniciativa privada que sólo atiende sus intereses personales y no el bien común.



De modo que seguiremos elevando la voz por un:



NO A LA XENOFOBIA.

SÍ AL BOICOT CONTRA EL EXCESO DE CINE GRINGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario